España

Política del Sistema Integrado de Gestión de Menarini Diagnósticos, S.A, como empresa distribuidora en España de Productos Sanitarios y Productos Sanitarios para el Diagnóstico in Vitro, ubicada en Badalona:

Menarini Diagnósticos, S.A. considera la calidad y la protección del medio ambiente elementos fundamentales en el desarrollo de sus actividades por lo que proporciona los recursos necesarios para el adecuado desarrollo del Sistema Integrado de Gestión (Calidad y Medio Ambiente, SIG).

La organización propugna que su actividad sea compatible con el desarrollo sostenible y apropiada al contexto de la organización, para ello, la Dirección ha definido las siguientes directrices y objetivos:

  • Establecer y revisar periódicamente la política, los objetivos, metas e indicadores del SIG, proporcionando los recursos necesarios para su consecución con el fin de que Menarini Diagnósticos, S.A. mejore continuamente la calidad de sus servicios y su comportamiento ambiental.
  • La Política es distribuida a todo el personal de la Organización así como a aquellas personas que realizan actividades en nuestro nombre y está a disposición de las partes interesadas pertinentes cuando así lo solicitan.
  • Determinar y tratar los riesgos y oportunidades relacionados con el SIG para asegurar que el sistema implantado es eficaz, teniendo en cuenta las partes interesadas internas y externas así como el ciclo de vida completo.
  • Promover una comunicación interna y externa eficiente en el ámbito del SIG entre las diferentes partes interesadas.
  • Obtener la máxima satisfacción de los clientes, mediante el servicio ofrecido, así como por la calidad de los productos suministrados.
  • Realizar revisiones y auditorías periódicas del SIG para asegurar su adecuación, eficacia y eficiencia. Establecer las acciones necesarias para asegurar la mejora continua del SIG y la eficacia del mismo.
  • Garantizar y supervisar el cumplimiento de los requisitos y requerimientos legales que aplican a todos los productos que distribuye.
  • Garantizar y supervisar el cumplimiento de los requisitos legales establecidos por el Grupo Menarini para todas las áreas afectadas (Compliance, RGPD, guidelines, procedimientos y similares).
  • Garantizar y supervisar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales que aplican a nuestras actividades, así como aquellos que estén relacionados con el consumo de energía y la eficiencia energética, que resulten aplicables. Minimizar el impacto de los aspectos ambientales significativos detectados.
  • Identificar, evaluar y revisar periódicamente los aspectos ambientales de los procesos realizados en el emplazamiento de Badalona.
  • Seguir optimizando la gestión de los residuos generados en la organización. Promover la reutilización, reciclaje y recuperación de los mismos entre el personal interno de la empresa.
  • Minimizar los impactos ambientales generados por el consumo de agua, combustible y energía mediante la optimización de su uso.
  • Informar, formar y motivar al personal tanto en materias relacionadas con el medio ambiente, la calidad como con su puesto de trabajo. Informar al personal de los aspectos ambientales ligados a sus actividades.

Tanto la Dirección como los empleados son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices y objetivos desarrollados en el Sistema Integrado de Gestión.

Sr. Joaquim Carreras
Director General
Fecha, Enero de 2019
(Rev. 18).


El Alcance del Sistema en el área de Gestión de Calidad para la ISO 9001:2015 y en el área de Gestión Ambiental para ISO 14001:2015 es el siguiente:

Distribución, venta, almacenamiento y servicio técnico de Productos Sanitarios y de Productos Sanitarios para el Diagnóstico in Vitro.

MSDS

Fichas de seguridad de los reactivos distribuidos.

LEER MAS »