La serie GNT9 es una solución de automatización de la trazabilidad de las extracciones de sangre que proporciona los tubos y etiquetas necesarios para la recogida exacta de muestras y la gestión de los datos de los pacientes y las muestras.
El GNT9 está formado por dos componentes principales:
- KBU (Kit BoxingUnit, Unidad de envasado de kits), que proporciona tubos con etiquetas de muestras en un kit. El paciente puede recibir el kit escaneando la tarjeta de identificación del paciente en el quiosco o introduciendo el número de paciente.
-BA (BarcodeApplicator, Aplicador de códigos de barras) modular, de dos a cuatro juegos de cajones, para colocar los tubos. Se pueden cargar un máximo de 100 tubos en cada cajón.
Módulo ampliable: Los módulos BA pueden ampliarse para adaptarse al entorno de la sala de extracción de sangre hasta 16 cajones diferentes para 16 tipos de tubos diferentes.
El sistema GNT se puede instalar tanto en la zona de registro de pacientes del hospital como en una zona intermedia (entre la zona de registro y la sala de extracción de sangre).
El quiosco ofrece un procedimiento paso a paso para que el paciente reciba un kit. La recepción puede llevarse a cabo con la tarjeta de identificación del paciente/formulario de pedido.
La KBU proporciona un kit de recogida que contiene tubos etiquetados, etiquetas adicionales y una etiqueta de confirmación del paciente.
Al mismo tiempo que el paciente es aceptado a través del quiosco y se registra para obtener su propio material de extracción de sangre, el flebotomista, al otro lado del GNT9, puede operar con otro paciente y obtener otro kit del transportador a través de un programa de software independiente. Los pacientes pueden utilizar el GNT9 para obtener los tubos necesarios y las etiquetas adicionales en un kit (sellado o no sellado).
El flebotomista puede utilizar el programa de software del ordenador incorporado para realizar la obtención de muestras de sangre, la gestión de los pacientes y la gestión estadística. La pantalla LCD permite al usuario comprobar el estado del producto (estado de funcionamiento, alarmas, errores y resolución de problemas).