España

SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kits For Self Testing

COVID-19 Overview

La enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) tiene origen zoonótico y está causada por un nuevo betacoronavirus: el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2). Cualquier persona puede contraer esta coronavirosis. En la actualidad, los pacientes infectados por el nuevo coronavirus son la principal fuente de infección, e incluso los asintomáticos pueden serlo. Según la información epidemiológica actual, el período de incubación varía de 1 a 14 días, en su mayoría de 3 a 7 días. Los síntomas principales son fiebre, fatiga y tos seca. En algunos casos se observa congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, mialgia y diarrea.

Por lo general, el antígeno se detecta en muestras obtenidas de las vías respiratorias altas durante la fase aguda de la infección. El diagnóstico rápido de la infección por SARS-CoV-2 ayudará a los profesionales sanitarios a tratar a los pacientes y a controlar la enfermedad de una manera más eficiente y eficaz. 

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

El producto es un inmunoensayo rápido de flujo lateral para la detección cualitativa del antígeno de la nucleocápside del SARS-CoV-2 en muestras de exudado de la parte anterior de la nariz obtenidas por el propio paciente con un hisopo. En el caso de menores de 18 años, el hisopado nasal deberá realizarlo un adulto. Esta prueba se ha diseñado para ser utilizada en personas que presentan síntomas o cuando existen otras razones epidemiológicas que hagan sospechar una infección por COVID-19. 

INFORMACIÓN PARA PEDIDOS

Número de catálogo Descripción Formato Tamaño
56329 Prueba rápida de antígenos del SARS-CoV-2 para autodiagnóstico
Casete 5 pruebas

VENTAJAs

  • No invasivo
  • Fácil de utilizar
  • Sin receta médica
  • Rápido, resultado en 15 minutos
  • Estable, con gran exactitud
  • Económico, costo eficaz


ESpecificaCIONES

Tiempo hasta obtener el resultado
15 minutos
Conservación 2 °C a 30 °C
Período de validez
24 meses
Tipo de muestra
Exudado nasal

CARACTERÍSTICAS DE RENDIMIENTO



El estudio de rendimiento clínico delos kits de pruebas rápidas de antígenos del SARS-CoV-2 se llevó a cabo en Alemania.

Todas las muestras positivas y negativas se confirmaron mediante PCR. La sensibilidad diagnóstica del producto fue del 95,9 % (del 90,8 % al 98,2 %) y la especificidad del 100 % (del 96,3 % al 100,0 %).