GlucoMen® Day CGM es un sistema de monitorización continua de glucosa subcutánea en tiempo real. Gracias a la exclusiva tecnología del sensor de GlucoMen® Day CGM, el diminuto monofilamento del sensor se inserta bajo la piel sin aguja guía, con un reducido riesgo de dolor y sangrado por la inserción.
El sensor enzimático electroquímico mide el nivel de glucosa en el líquido intersticial durante 14 días; los datos se almacenan en el transmisor y se envían por Bluetooth a la aplicación específica, que muestra un valor de glucosa nuevo cada minuto.
Componentes del sistema
- El sensor tiene una duración de 14 días. El transmisor envía los datos a la aplicación específica.
- En la aplicación específica se muestra un nuevo valor de glucosa cada minuto, además de proporcionar alarmas.
- El cargador permite recargar el transmisor cada 14 días.
- Incluye un medidor de glucosa y tiras para la calibración diaria y para comprobaciones puntuales.
- El aplicador del sensor es ergonómico y fácil de usar, para una inserción indolora y sin aguja.
La aplicación GlucoMen® Day
La aplicación GlucoMen® Day CGM (disponible para Android e iOS) muestra el último valor de glucosa (un nuevo valor cada minuto), una flecha de tendencia y un gráfico de glucosa. La aplicación permite al usuario configurar y personalizar las alarmas de valores elevados/bajos, alarmas de variación rápida de la glucosa y alarmas predictivas. Los datos pueden compartirse en tiempo real en una nube certificada, y también pueden compartirse a distancia con un profesional sanitario o cuidador.
El análisis de los datos incluye Tiempo en Rango, Promedio, SD, CV % y AGP, y puede verse directamente en la aplicación o en el software en línea GlucoLog.
Respetuoso con el medio ambiente
En 5 años de uso continuo, el sistema GlucoMen® Day CGM tan solo genera 2 baterías de litio y unos 3 kg de plástico de residuos, mientras que los productos de la competencia pueden llegar a producir hasta 120 baterías de litio y unos 18 kg de plástico.