Diagnostic España / Política del SIG
 
Contactar - Mapa del sitio
Spanish - English
España
Política del SIG

Política del Sistema Integrado de Gestión de Menarini Diagnósticos, S.A, como Empresa distribuidora en España de Productos Sanitarios y Productos Sanitarios para el Diagnóstico in Vitro, ubicada en Badalona:

Menarini Diagnósticos, SA considera la calidad y la protección del medio ambiente elementos fundamentales en el desarrollo de sus actividades por lo que proporciona los recursos necesarios para el adecuado desarrollo del Sistema Integrado de Gestión (Calidad y Medio Ambiente, SIG).

La organización propugna que su actividad sea compatible con el desarrollo sostenible y apropiada al contexto de la organización, para ello, la Dirección ha definido las siguientes directrices y objetivos:

• Establecer y revisar periódicamente la política, los objetivos, metas e indicadores del SIG, proporcionando los recursos necesarios para su consecución con el fin de que Menarini Diagnósticos, S.A. mejore continuamente la calidad de sus servicios y su comportamiento ambiental.

• Garantizar y supervisar el cumplimiento de los requisitos y requerimientos legales que aplican a todos los productos que distribuye.

• Realizar revisiones y auditorías periódicas del SIG para asegurar su adecuación, eficacia y eficiencia. Establecer las acciones necesarias para asegurar la mejora continua del SIG y la eficacia del mismo.

• Obtener la máxima satisfacción de los clientes, mediante el servicio ofrecido, así como por la calidad de los productos suministrados.

• Promover una comunicación interna y externa eficiente en el ámbito del SIG entre las diferentes partes interesadas.

• Identificar, evaluar y revisar periódicamente los aspectos ambientales de los procesos realizados en el emplazamiento de Badalona.

• Seguir optimizando la gestión de los residuos generados en la organización. Promover la reutilización, reciclaje y recuperación de los mismos entre el personal interno de la empresa.

• Garantizar y supervisar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales que aplican a nuestras actividades así como minimizar el impacto de los aspectos ambientales significativos detectados.

• Minimizar los impactos ambientales generados por el consumo de agua y energía mediante la optimización de su uso.

• Informar, formar y motivar al personal tanto en materias relacionadas con el medio ambiente, la calidad como con su puesto de trabajo. Informar al personal de los aspectos ambientales ligados a sus actividades.

• Determinar y tratar los riesgos y oportunidades relacionados con el SIG para asegurar que el sistema implantado es eficaz, teniendo en cuenta las partes interesadas internas y externas así como el ciclo de vida completo.

• La Política es distribuida a todo el personal de la Organización así como a aquellas personas que realizan actividades en nuestro nombre y está a disposición de las partes interesadas pertinentes cuando así lo solicitan.

Tanto la Dirección como los empleados son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices y objetivos desarrollados en el Sistema Integrado de Gestión.

 
 

Sr. Joaquim Carreras

Director General

Fecha, Junio de 2017

(Rev. 16).

- El Alcance del Sistema en el área de Gestión de Calidad para la ISO 9001:2015 y en el área de Gestión Ambiental para ISO 14001:2015 es el siguiente:

Distribución, venta, almacenamiento y servicio técnico de Productos Sanitarios y de Productos Sanitarios para el Diagnóstico in Vitro.